Tipos de motor cortapelos TOP 2022

Tipos de motor cortapelos TOP 2022

A menudo nos encontramos con dudas al elegir una máquina cortapelos. Sabemos que hay distintos tipos de motor, pero ¿Cual es la mejor opción para ti? ¿Qué diferéncias hay entre ellos?

¿Que tipo de motor deberías escoger? Cualquiera que elijas, bien sea magnético, de pivote o rotatorio te ofrecerá unos resultados excelentes, siempre que sea una máquina desarrollada para uso profesional. Las diferencias principales las encontrarás en el peso, precio o dimensiones.

Motor rotatorio:

Son los motores más frecuentes por su perfecto equilibrio entre peso, prestaciones y precio.

Los motores rotatorios son, a dia de hoy, una de las dos mejores opciones que podemos encontrar en el sector. Disponen de toda la potencia y velocidad de corte que puedas necesitar para realizar cualquier tipo de corte.

La velocidad de giro del motor puede ser muy variable entre todos los modelos disponibles. Existen motores desde 5000RPM, aunque si vas a utilizar la máquina en una barbería, no deberías elegir velocidades inferiores a 5500RPM, siendo los modelos de alrededor de las 7000 RPM, las que mejor resultado te van a ofrecer.

Cortapelos destacadas con motor rotatorio:

Motor de pivote:

Los motores de pivote originales empezaron ofreciendo unas buenas prestaciones de corte, gracias a su poderoso par motor, pero con una muy baja velocidad "de giro", a excepción de los modelos de Panasonic como la ER1611ERGP80 o la ERGP82, que disponen de una brutal velocidad de corte.

Actualmente la oferta de máquinas con motor de pivote de nueva generación y alta velocidad, ha aumentado notablemente la oferta con productos de gama alta con precios de gama media. 

Destacamos las máquinas de KiepeGamma+ y Stylecraft, que complementan sus espectaculares motores con cuchillas especialmente diseñadas para mantenterse frías a pesar de mantener una elevada velocidad de giro. Son cuchillas de materiales exóticos que disipan el calor y con muy poco contacto entre sus partes móviles para reducir al máximo la fricción.

Cortapelos destacadas con motor de pivote:

Motor magnético:

Los motores magnéticos, pese a ser ya muy antiguos, mantienen una clientela fiel gracias a que trabajan a una velocidad más que suficiente, ofreciendo buenas prestaciones a bajo coste

Cortapelos destacadas con motor magnético:

    1. Wahl Legend.
    2. Wahl Magic Clip.
    3. Wahl Supertaper.
Posted on 22/03/2022 by Admin Tecnología 3882
Compare 0
Prev